CAPÍTULO 21

 

  1. Después se apareció de nuevo Jesús a sus discípulos junto al mar de Tiberíades. Se apareció así :
  2. Estaban juntos Simón Pedro y Tomás, llamado Dídimo, Natanael que era de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.
  3. Les dijo Simón Pedro : Voy a pescar. Le contestaron : Vamos también nosotros contigo. Salieron, pues, y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron anda.
  4. Llegada ya la mañana, se presentó Jesús en la orilla ; pero sus discípulos no sabían que era Jesús.
  5. Les dijo Jesús : Muchachos, ¿tenéis algo de comer ? Le contestaron : No.
  6. El dijo : Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis. La echaron, y ya no podían sacarle por la gran cantidad de peces.
  7. Aquel discípulo a quien amaba Jesús dijo a Pedro : ¡Es el Señor ! Al oír Simón Pedro que era el Señor se ciñó la túnica, porque estaba desnudo, y se echó al mar.
  8. Los otros discípulos vinieron en la barca, pues no estaban lejos de tierra, sino a unos doscientos codos, arrastrando la red con los peces.
  9. Cuando descendieron a tierra vieron una brasas preparadas, un pez puesto encima y pan.
  10. Jesús les dijo : Traed de los peces que habéis pescado ahora.
  11. Subió Simón Pedro y sacó a tierra la red llena de ciento cincuenta y tres peces grandes. Y siendo tantos no se rompió la red.
  12. Jesús les dijo : venid y comed. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle : ¿Tú quién eres ?, pues sabían que era el Señor.
  13. Vino Jesús, tomó el pan y lo distribuyó entre ellos, y lo mismo el pez.
  14. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos, después de resucitar de entre los muertos.
  15. Después de haber comido, Jesús dijo a Simón Pedro : Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos ? Le respondió : Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo : Apacienta mis corderos.
  16. De nuevo le preguntó por segunda vez : Simón, hijo de Juan, ¿me amas ? Le respondió : Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo : Pastorea mis ovejas.
  17. Le preguntó por tercera vez : Simón, hijo de Juan, ¿me amas ? Pedro se entristeció porque le preguntó por tercera vez si le amaba, y le respondió : Señor, tú lo sabes todo. Tú sabes que te amo. Le dijo Jesús : Apacienta mis ovejas.
  18. En verdad, en verdad te digo : Cuando eras más joven te ceñías tú mismo e ibas a donde querías ; pero cuando envejezcas extenderás tus manos y otro te ceñirá y llevará a donde no quieras.
  19. Esto lo dijo indicando con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió : Sígueme.
  20. Volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo que Jesús amaba, el que en la cena se había recostado en su pecho y le había preguntado : Señor, ¿quién es el que te entregará ?
  21. Viéndole Pedro dijo a Jesús : Señor, ¿y éste qué ?
  22. Jesús le respondió : Si yo quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿a ti qué ? Tú sígueme.
  23. Por eso surgió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino : Si yo quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿a ti qué ?
  24. Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.
  25. Hay, además, otras muchas cosas que hizo Jesús, y que si se escribieran una por una, pienso que ni aún el mundo podría contener los libros que se tendrían que escribir.

 

Evangelios